CreEr y CreAr a una sola letra de distancia…

¿Te has parado a pensar cómo te planteas la Vida? ¿Le pasas tú a la vida o te pasa ella a ti? ¿Decides ser el actor principal o eres el secundario o el figurante? Si no te lo has planteado hasta ahora, párate y piénsalo. Te espero unas líneas más abajo…

Si ya estás aquí, sigamos. Sea cual sea la respuesta que te haya salido, déjame que te cuente una buena noticia. La decisión ha sido tuya y ahí radica tu poder. Me explico. En el caso de que creas que la vida te pasa y que eres un figurante, es porque tú decides desempeñar ese papel, el de figurante. Si crees que eres un actor secundario de tu vida, es porque también tú quieres que sea así. Y en el caso de que te sientas el actor principal, al igual que los otros dos, es tu decisión.

La diferencia entre cada una de las opciones es lo que creEmos que somos y según eso creAmos nuestra vida. Y ahí es donde entran en juego los pensamientos y las historias que nos contamos.

Cuando creemos que no podemos hacer algo, creamos en nuestro interior un pensamiento. Ese pensamiento va a crear unas acciones que nos van a llevar a corroborar que no podemos hacer esa cosa, y eso va a generar otro pensamiento limitador junto a otras acciones que nos van a llevar a otro pensamiento y…. Se convierte en la historia de nunca acabar. Y eso se agrava cuando el criterio de que no podemos hacer algo viene impuesto desde fuera y nos lo creemos sin cuestionarlo.

En resumen, lo que quiero compartir es que si creemos que no podemos hacerlo estamos en lo cierto y si creemos que sí podemos hacerlo también estamos en lo cierto. Ahora bien, si queremos CREAR nuestra realidad diferente a la que estamos viviendo o a la que nos está pasando, y queremos empezar a hacer que las cosas nos sucedan tal y como queremos… la clave tiene dos pasos muy simples, que no sencillos:

1.- Creer en lo que queremos.

2.- Crear acciones que nos lleven hacia esa nueva realidad en la que creemos.

Si realizamos esos dos pasos os puedo asegurar que vamos a crear lo que realmente queremos en nuestra vida. Os invito a que lo probéis y comprobéis como creEr y creAr están a una sola letra de distancia y una acción.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s