¿Te imaginas?

      ¿Cuánto tiempo hace que no imaginas? ¿Cuánto tiempo hace que no sueñas? Y no me refiero a soñar con los ojos cerrados mientras duermes, me refiero a esa capacidad de ilusionarnos con los ojos abiertos inmersos en el fragor de la batalla diaria.

    Respira profundamente, imagina mientras sonríes y cierra los ojos durante un momentito… te espero más abajo.

        La ilusión es uno de los motores que tenemos los seres humanos para avanzar en nuestras vidas. Sino pensemos en… la ilusión de volar, la ilusión de ir al espacio, la ilusión de crear una familia, la ilusión de conocer nuevos lugares, … LA ILUSIÓN!!

       Cuando somos pequeños nuestra imaginación es desbordante, creamos mundos increíbles, jugamos con nuestros amigos imaginarios, nos pensamos aquí y allí, volamos, nos vemos haciendo malabares, pintamos naves espaciales donde otros solo ven un garabato,…. Y a medida que vamos creciendo vamos dejando de lado ese Poder que tenemos TOD@S de forma innata. Realmente no es que desaparezca, simplemente lo arrinconamos y lo hacemos de forma tan lenta y paulatina que no nos damos ni cuenta. Y cuando lo queremos volver a usar ya no lo encontramos.

        Y qué me decís de jugar, ¿cuánto tiempo hace que no jugáis? ¿Cuánto tiempo hace que no os dedicáis 15 minutos de verdad, y digo 15, para vosotr@s? Ya sé que me vais a decir que no tenéis tiempo, que la vida te imprime una velocidad, que hay que trabajar, que no podemos perder tiempo en esas chorradas, que eso es de niñ@s, que la vida es en serio, … y así podría seguir con más de mil “justificaciones” que reforzarían el hecho de no soñar, no jugar, no imaginar.

        Durante toda nuestra vida nos contamos historias a nosotr@s mism@s que justifican nuestro comportamiento. Y las acciones que derivan de esas historias que nos contamos refuerzan nuestra forma de actuar. Por eso dejamos de imaginar, por eso dejamos que lo sueños mueran y por eso dejamos de divertirnos jugando.

        Y si yo te digo que es posible que cambies Tu historia. Y si yo te propongo que seas amable contigo mism@ y que tengas paciencia ya que mudarte requiere un pequeño margen. Y si yo te demuestro que si te liberas de tus miedos tendrás la oportunidad de ver lo que eres capaz de hacer. Y si yo te digo que Creo en Ti. Y si te propongo que tu Primer Amor dure toda la Vida y que ese Primera Amor seas Tú, entonces……..

¿Te imaginas?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s