Acerca del Coaching…

            El Coaching es un arte. Y arte se define como la capacidad o habilidad para hacer algo. Por tanto podemos decir que el coaching es la habilidad para facilitar el desarrollo del potencial de las personas y equipos y así alcanzar los objetivos que se propongan y vivir una vida plena y satisfactoria.

            En el Coaching partimos de la base que las personas son, por naturaleza, creativas, completas y llenas de recursos. Y mediante una metodología de preguntas la persona profundiza en su autoconocimiento trabajando sus propios valores, descubre nuevas perspectivas, aumenta su rendimiento y potencia los recursos necesarios para conseguir los retos que se proponga.

             El Coach es el encargado de facilitar el proceso y hacer el seguimiento continuo. De esta manera se consigue que las personas y los equipos lleguen más lejos de lo que llegarían solos y conseguir así resultados extraordinarios.

          A diferencia de otras disciplinas como la consultoría, el mentoring, la terapia o el consueling, durante el proceso de coaching es la propia persona o equipo los que descubren y generan las soluciones y acciones a seguir, de acuerdo con sus propios valores, talento y manera de ser y así garantizan su compromiso con todo el proceso. Y esa es la razón de la alta eficacia del coaching.

 

“La vida no tiene límites, lo importante es que creas que puedes hacerlo y te concedas la oportunidad de lograr tus metas”

                                                                                                                           Chérie Carter-Scott